Boss Delay Machine 300

Este delay necesita una buena limpieza y puesta a punto. Me lo trae para un repaso mi amigo Jordi de la banda "Yosephine"(http://www.myspace.com/yosefhine). Varios de los selectores están rotos, y los potenciómetros tampoco andan muy finos...

Combina dos efectos alternativos: chorus o un eco con sonido "analógico" del tipo repeticiones que van degradándose muy chulo. Además cuenta con entrada de micro y linea, selectores de nivel de entrada y salida y de footswitch para desactivar el efecto.







También acumula gran cantidad de suciedad y grasa por el uso...



Y el interior en más de lo mismo: polvo y pelusas por doquier:




A simple vista vemos que los selectores se han abierto y por eso no funcionan


 Más adelante nos ocuparemos de ellos. Primero aspiramos la mayor cantidad de suciedad posible del interior, con cuidado de no dañar nada.

 Y desmontamos el frontal...


Un poco de cepillado y más aspiradora...


Una vez todo limpio, observamos que dentro del selector hay dos placas metálicas en forma de U, que son las encargadas de ejercer de interruptor. Uno las conserva, por lo que podemos limpiarlo, cerrarlo de nuevo y dejarlo funcionando.

 Sin embargo el otro las ha perdido, por lo que tendremos que crear unas nuevas de repuesto para aprovechar el selector original...
 El truco consiste en crear la U necesaria a partir de una lámina de chapa fina, Así que con cuidado, tijeras y paciencia...


 Conseguimos esto:

Pequeño pero eficaz, limpiamos y lo colocamos en su lugar cerrando el selector con las pestañas (aún funcionales) que lo sujetan. Se comprueba que funciona a la perfección y se coloca en su lugar.


El resto de jacks de entrada y potenciómetros se limpian y lubrican. Todas las piezas de plástico (frontal y botones) se limpian a conciencia.

Y aquí tenemos al Delay Machine listo y funcionando!





Entradas populares de este blog

Reamp Box

Tascam 1884- Solucionando problemas con el Firewire.