Tascam Portastudio 464
Lo primero es conseguir la pieza en cuestión a través de internet. Una vez con la goma en casa comenzamos con el desmontaje para acceder al motor y poder realizar el cambio, teniendo presente el orden de los pasos mientras se guardan bien todas las piezas. No me detendré demasiado en los pasos del desmontaje, ya que hay mucha y muy buena información accesible en cualquier búsqueda de internet. Es una tarea que con algo de maña y paciencia se puede realizar sin muchas complicaciones.
Lo primero es desmontar la cubierta quitardo los tornillos de sujección y soltando estos conectores para tener un acceso más sencillo:
Una vez sueltos tenemos fácil acceso a la zona del motor. Hay que desmontar la placa superior para poder realizar el cambio, ya que se llega por la parte inferior:
Una vez dada la vuelta, el motor y la vieja goma quedan a la vista:

¡¡Guantes!! La goma vieja es puro chapapote.

Y cómo no, un buen repaso a la carcasa que ha ido acumulando suciedad y polvo:

La goma que se ve en el centro, se encarga de tranmitir el giro a izquierda y derecha, y está dura y gastada por el uso. Se cambia por otra que, aunque no venía en el pedido inicial, se puede encontrar fácilmente en la ferretería al ser un diámetro común.
¡Y con esto el cuatro pistas queda listo para la acción otros cuántos años más!