Caja Pearl Export series

Me llega al taller para limpiar y ajustar esta caja de Guillermo Cebrián, batera de Cemënteri, a los que tuve también el placer de hacer su primera grabación.







Después de mucho tute y pocos cuidados se encuentra en condiciones difíciles. Los cromados han empezado a oxidarse y levantarse, tiene mucha porquería acumulada y un aspecto poco reluciente...




El proceso es simple pero trabajoso. Despues de limpiar a fondo el cuerpo de la caja con un paño y agua jabonosa, se atacan los picados en el cromado con mucho cuidado de no empeorarlos. Muchos de ellos y del óxido que empieza a acumularse saltan simplemente frotando con el paño y aceite lubricante o con una tarjeta plástica, sin rayar así y sin dejar a penas marca alguna. Algunas zonas más difíciles requieren emplear un estropajo fino o lana de acero con mucho cuidado.
Posteriormente todo será pulido para eliminar arañazos y recuperar el aspecto brillante sin dañar en exceso el cromado.


Por petición de Guillermo, se conserva la pegatina de los Spectrum12k, banda hardcore de los noventa, lo que le da ese toque nostálgico e histórico que combina muy bien con la limpieza y puesta al día del resto.

También se trabaja en la limpieza de los tornillos y se desmonta el mecanismo de ajuste de la bordonera para limpiarlo a fondo y lubricarlo.

Sin duda los aros son la parte más trabajosa, ya que están en malas condiciones de suciedad y óxido y su geometría dificulta el trabajo fino. Como prueba, unas fotos del proceso:






















Sin duda, el esfuerzo merece la pena, y una vez montada, pulida y abrillantada, la caja recupera su porte y esplendor. Se aprovecha para instalar parches nuevos y una nueva bordonera que se ajustan y afinan convenientemente antes de mandarle a Guillermo unas fotos que hablan por sí solas:










Entradas populares de este blog

Reamp Box

Tascam 1884- Solucionando problemas con el Firewire.