Denon PMA 280 y DRW 650

Entra en el taller esta pareja de amplificador y casete Denon, con ruidos y fallos varios por el uso y el paso del tiempo. Victor de Los Manises necesita que les dé un repaso y yo estoy encantado de contribuir a que pueda volver a disfrutar de su colección de casetes.

La etapa funciona, pero los selectores y botones fallan y los potes rascan, seguramente debido al polvo y suciedad, óxido, etc. Paso uno, inspección externa e interna.


La suciedad acumulada en el exterior es fácil de quitar, y a pesar de tener sus años no presenta muchas marcas externas.

No, no eres víctima de la presbicia, la foto salió movida.


 

 

El interior recibe el tratamiento habitual, aspiradora y brocha para el polvo, con cuidado a lo delicado.




Para el frontal es necesario desmontar varias placas para llegar a todos los potes y botones.




 
Para el casete se necesita más paciencia. La velocidad de la cinta es irregular porque los rodillos están gastados y la goma rígida por el tiempo, así que aunque se intentan salvar al final tendrán que ser reemplazados.

 

 

Con mucho cuidado se limpian los restos de cabezales y partes por donde pasa la cinta, usando alcohol isopripílico. Posteriormente, los cabelales se realinearán con la cinta para una correcta reproducción, usando los tornillos inferiores destinados a tal efecto.

Cuando llegan los nuevos rodillos se instalan y ajustan, se limpia todo a fondo y se comprueba el funcionamiento de nuevo.

Conviene ser meticuloso en el proceso, así que se utilizan cintas de prueba que cumplan los más altos estándares de calidad sonora.



Por su parte, el dueño también sigue escrupulosamente los más altos criterios sonoros, dando fe de que el trabajo ha merecido la pena. 

Larga vida a le caseté.




 

Entradas populares de este blog

Reamp Box

Tascam 1884- Solucionando problemas con el Firewire.