Sinmarc R3200

Limpieza y puesta a punto de esta preciosidad de ampli SINMARC, modelo R-3200. No tiene el pedal, pero por lo demás se encuentra en muy buenas condiciones y tan solo necesita una limpieza general de potenciómetros, entradas y salidas, y el retoque de alguna muesca en el tolex.


Cuenta con 4 EL34 de Mullard en la amplificación, y nada menos que siete válvulas más para gestionar la preamplificación, reverb, modulacion y demás (ecc83, ecc82 y ecc81)





Por dentro ha ido acumulando una importante capa de polvo y suciedad, que hay que quitar (cun cuidado) para evitar problemas de calentamiento, malos contactos, etc.



En general el ampli está construido como un tanque, pero el interior es de otro mundo. Está casi impoluto, y su estanqueidad ha mantenido al polvo fuera durante muchos años. El cableado está milimétricamente ordenado, todo sigue un patrón limpio y funcional, y se nota que ha sido manufacturado con mucho mimo y cuidado. Ojo:




Una de las tuercas que sujetan el chasis ha sufrido y está casi vuelta del revés, así que hay que reacondicionarla.


Además, aparecen tuercas y tornillos sueltos dentro del chasis. Se trata de una de las sujecciones del tanque de reverb, que con el tiempo se debe haber soltado, perdiendo el tornillo. Se cambia por otro y se aseguran el resto de sujecciones.


 
El interior se limpia poco a poco y a conciencia. Los potenciómetros se rapasan y se asegura un correcto funcionamiento de las entradas y salidas, sin ruidos.










 ¡¡Listo para atronar!!

Entradas populares de este blog

Reamp Box

Tascam 1884- Solucionando problemas con el Firewire.