Etapa FIsher CA-2110E

Una puesta a punto rápida y sin problemas para esta bonita etapa de los setenta Fisher CA-2110E, que necesita una buena limpieza exterior e interior y repasar los potenciómetros y selectores que con el paso del tiempo fallan y hacen ruidos varios.



Especificaciones:
Power output: 60 watts per channel into 8Ω (stereo)
Frequency response: 20Hz to 20kHz
Total harmonic distortion: 0.2%
Input sensitivity: 2.5mV (MM), 150mV (DIN), 150mV (line)
Signal to noise ratio: 70dB (MM), 90dB (DIN), 90dB (line)
Speaker load impedance: 4Ω to 16Ω
Dimensions: 150 x 420 x 350mm
Year: 1977





Como puede apreciarse, el frontal ha acumulado también suciedad y manchas varias que serán limpiadas a conciencia. Se desmontaron los botones y knobs para facilitar su limpieza y el acceso al frontal.


En el interior se ha acumulado gran cantidad de polvo y suciedad, creando una capa gruesa sobre todos los componentes. Habrá que limpiar a fondo ya que ese polvo se introduce en los potenciómetros y  selectores y causa su mal funcionamiento. Al acumularse también sobre los disipadores de calor de los transistores, tranformadores, fusibles y demás, se pone en peligro el correcto funcionamiento general.



El antes y el después de la limpieza es muy notable. primero se aspira con mucho cuidado todo el interior sin dañar el circuito, ayudándose de una brocha y pinceles para llegar a los lugares más complicados.



También se limpian los zócalos de los fusibles y se recolocan, comprobando que se encuentren en condiciones de funcionar, mejorando el contanto. Se aprovecha para observar si existen signos de que haya algún componente que haya fallado, conexiones sueltas o cualquier otro problema evidente, aunque todo parece estar en buenas condiciones para la edad de la etapa.



Como parece que el único problema es la suciedad acumulada, se limpian los potenciómetros y selectores con limpiador de residuo cero y posteriormente se lubrican adecuadamente.



El acceso superior es bastante bueno, aunque para llegar a algunos es necesario desmontar el panel inferior. Se aprovecha para limpiar a fondo desde ese ángulo.

También se limpian a conciencia los conectores traseros donde se conectan los altavoces y las diferentes entradas, librándolos de óxido y asegurando su óptimo funcionamiento.

Cuando se ha comprobado que todos los potes y selectores funcionan adecuadamente y que los problemas de ruidos y fallos de conexiones han sido totalmente eliminados, se pasa a limpiar a fondo el frontal y laterales y a montar de nuevo los botones.

¡El resultado final ha supuesto una mejora estética y funcional apreciable!













Entradas populares de este blog

Reamp Box