The Ripper Gibson Bass
Arreglo de este gran bajo propiedad de Alejandro, del grupo Cemënteri:
Se trata de un bajo Gibson modelo The Ripper, con dos pastillas y potes de volumen, uno de tono, y un selector de polaridad de pastillas que hace posible obtener un amplio abanico de sonidos:
Gran calidad de materiales y construcción, tan solo le falta el protector del puente y el selector de polaridad que ha sido reempazado por otro
A excepción del desgaste normal de los años y el uso, y algún que otro toque en la madera, la conservación es bastante buena. Sin embargo la suciedad acumulada es notable, y la humedad ha hecho estragos en algunas piezas metálicas como tornillos.
Una de las clavijas se ha salido del eje y será necesario recolocarla y fijarla de manera adecuada.
Los metales han acumulado óxido y mugre que tendrá que ser limpiado a fondo. Los plásticos igualmente habrán de ser limpiados para hacer desaparecer la grasa y algún arañazo superficial. Los tornillos del golpeador y las flechas de los potenciómetros serán también limpiados y pulidos.
Una vez desmontado el golpeador se repasa la electrónica y se limpia lo necesario. Se comprueba que todos los componenetes son los originales y que todo se conserva en muy buenas condiciones.
Se termina el trabajo regulando la inclinación del mástil una vez colocadas cuerdas nuevas, ajustando la altura de las cuerdas y su quintaje, y abrillantando todo el instrumento. El resultado hace que el bajo brille en todo su explendor!