Danelectro´59 Double Cutaway
Hoy vuelve al taller esta Danelectro modelo 59 con doble cutaway para un ajuste general y para solucionar un par de problemillas.

El estado en general es bueno, pero necesita una limpieza profunda y un reajuste para el juego de 0,11. Además uno de los trastes ha sufrido una muesca y trastea bastante, por lo que será necesario solucionarlo.
Selector de tres posiciones, volumen y tono.
Se desmonta el golpeador y se repasa toda la electrónica para eliminar ruidos y demás.
Se desmonta el mástil para poder trabajar con más facilidad. Una de las peores características de esta guitarra es que el ajuste del alma está en la parte inferior del mástil, por lo que para realizar cualquier ajuste es necesario desmontar, ajustar, volver a montar, comprobar y volver a comenzar todo el proceso si no ha quedado perfecto...

Para no tener que retrastear, y ya que la mella no es demasiado profunda, se decide limar y rebajar el traste en concreto, igualando y compensando la altura con los trastes adyacentes para que éste no quede bajo y se sigan produciendo problemas de trasteo o afinación. Afortunadamente, la altura de los trastes permite este tipo de ajuste sin que la altura general o el equilibrio en la altura queden comprometidos.
El trabajo se realiza muy poco a poco y comprobando continuamente la altura con respecto a los demás trastes, hasta que la mella desaparece por completo. Finalmente, se recorona el traste para que conserve la forma adecuada, y se pule para acabar el trabajo.
Aprovecho para repasar algunos trastes mal rematados de fábrica, que resultan molestos a la hora de mover la mano por el mástil y se han de limar adecuadamente hasta hacer desaparecer las irregularidades.
El resultado final es una guitarra muy equilibrada, más cómoda de tocar y sin problemas de afinación o trasteos.
¡¡A disfrutar!!