Fender Precision Bass

Hoy nos adentramos en el mundo de las cuatro cuerdas con este Precision de Fender.



A parte de un repaso y ajuste general, su dueño lo trae para un cambio de circuitería. Ha elegido un kit de la marca Emerson, que ya viene premontado, con potes y condesadores de alta calidad.



El kit incluye hasta un diagrama de montaje, así que el trajo debería suponer pocos problemas. Ésta es una buena opción para mejorar la calidad de los componentes del instrumento y aportar un poquito más a su gran sonido.





Otro problema a solucionar son los tornillos de ajuste de las selletas del puente. Cada selleta lleva dos tornillos que la levantan para ajustar la altura de la cuerda, pero que al sobresalir por la parte superior (el puente requiere un ajuste muy bajo) rozan la mano y ya han causado más de una herida. Será necesario acortar los tornillos, ya que el trabajo corre prisa y buscar un reemplazo adecuado supondría tiempo y dinero extra.










Serial number: MX12160356


Production year: 2012 or 2013
Made in Ensenada, Mexico


Comienzo por la electrónica, desmontando el golpeador. Aparentemente ya había sido actualizado, se puede ver el condensador TAD y las soldaduras tienen pinta de no ser las originales.







Como son buenos componentes y totalmente funcionales, se guardarán por si son necesarios más adelante.



A partir de aquí, hay qye colocar el nuevo kit en su lugar, haciendo coincidir todo y soldando el cable de masa y de las pastillas en su lugar correspondiente. Trabajar sobre el tablero de montaje facilita el montaje y no manchar nada con el soldador.


Hay que cambiar los botones de los potnciómetros, ya que los nuevos tienen un eje algo más ancho, pero se conserva el estilo.



Los tornillos suponen más quebraderos de cabeza... Después de montarlo todo de nuevo y ajustar la altura de las cuerdas, se anota la longitud de cada tornillo para proceder a su rebaje, teniendo en cuenta que habrá que dejar un margen razonable para poder hacer posteriores ajustes.


Es fundamentar redondear la punta y lijar para evitar que el tornillo raye el cromado en su desplazamiento.


Es un trabajo tedioso, pero merece la pena. Una vez montado de nuevo, se ajusta por segunda vez, comprobando que los tornillos quedan embutidos en las selletas sin posibilidad de heridas, con la acción adecuada al calibre y uso del propietario.


En definitiva, ajuste del alma, altura de cuerdas, quintado, altura de las pastillas, etc.
Como siempre, se aplica una limpieza a conciencia de madera y metales, hasta que queda níquel.























Entradas populares de este blog

Reamp Box

Tascam 1884- Solucionando problemas con el Firewire.