Marshall JCM800 Super Lead

Antes de abrirlo puedo ver que se le ha instalado un potenciómetro máster aprovechando una de las cuatro entradas, una modificación habitual para poder "domar a la bestia" y mantener el volumen dentro de unos límites razonables.

A pesar de eso, el estado general de conservación es bueno, para un ampli de los ochenta. Notable es también el cambio del tolex original por este plastificado en purpurina azul... One of a kind!

Dentro puede verse que los restos de orín y la suciedad acumulada por el paso del tiempo y la falta de limpieza han creado una capa que se ha adherido a las válvulas, condensadores y transformadores. Seguramente se haya colado por los sockets de las válvulas, por lo que va a hacer falta desmontarlas y proceder a una limpieza en profundidad, guantes de goma mediante.
Afortunadamente, el interior parece haberse salvado del líquido, y una primera inspección no presenta problemas evidentes.
Aquí puede verse de cerca la modificación del Master Volume, aprovechando el agujero de una de las entradas. El pote está suelto y gira, así que aprovecho para ajustarlo y comprobar que las soldaduras no han sufrido daño.
Manos a la obra, desmonto las válvulas y empiezo con la limpieza profunda.
Corrección!! Ampli del 92.

Tras horas de cepillo y paciencia, el interior recupera la funcionalidad y el empaque. Se limpia todo el óxido acumulado y se protege para evitar la extensión de la corrosión. La diferencia una vez recolocadas las válvulas es evidente.

¡¡¡¡OJO!!!! ¡¡¡¡ HIGH VOLTAGE!!!!
El resultado es un ampli vuelto a la vida y que dará guerra durante mucho tiempo más.
A disfrutar!!
